Este es uno de los principales consejos escolares del curso, donde revisamos la Programación General Anual que servirá de guía. Se explica la nueva figura del coordinador de bienestar y protección (Ana Rodríguez), los cambios normativos y el plan de digitalización del centro.
Revisamos los objetivos del consejo escolar, que se mantienen respecto a los de otros cursos, destacando el análisis de la implantación del bilingüismo y del área de Tecnología y Robótica, y el seguimiento de la convivencia en el centro.
Se señala que hay una modificación, relativa al transporte escolar, ya que, por razones administrativas, se debe compartir la ruta C con el CEIP Nª Sª del Lucero.
La empresa de comedor es Emcoyse, según se aprobó en Consejo Escolar, y se recuerda que hay que repetir el proceso de adjudicación al final del curso.
Este curso escolar, han concedido dos escuelas deportivas municipales, baloncesto y voleibol. Así como tres grupos de ludoteca. Todas las actividades extraescolares han comenzado sin problemas.
Se ha iniciado el curso con la plantilla completa y los servicios complementario funcionando desde el primer momento.
También se explica que se ha solicitado en dos ocasiones el desdoble de los grupos de tres y cuatro años, siendo denegado en ambas.
Este año toca renovar el Consejo Escolar.
En el apartado de Ruegos y Preguntas, comentamos varias de las cuestiones que más nos habéis indicado:
- El desarrollo del programa ACCEDE, ha habido dificultades en el ingreso de la partida económica, lo que retrasó la llegada de ejemplares.
- Se comentan las quejas por el cambio de horario, a lo que se responde que las familias han sido informadas de las razones de dicho cambio.
- Preguntamos por las becas desayuno, nos informan que son una respuesta de la Comunidad de Madrid a las familias más vulnerables, ya que solo tienen acceso a las mismas quienes cobren Ingreso Mínimo Vital o Renta Mínima de Inserción.
- Informamos de que nos están llegado quejas sobre el desarrollo del comedor, con muchos gritos y amenazas de partes. Nos responden que al aumentar los comensales, está siendo más difícil la organización y gestión del comedor, retrasando el plan de actividades de los monitores. En breve se solucionará.
- Preguntamos por qué no pueden entrar los padres al patio, ya que no hay restricciones COVID. Justifican los profesores un mayor control del alumno y la seguridad. Explican que no es momento de una reunión, que para eso están las tutorías, que hay mucha comunicación con email y que se tiene una agenda para la comunicación y hay que utilizarla. Aparte, indican la predisposición de los profesores para acercase a la valla cuando se les requiere. Además, se agilizan las filas y se evitan muchas situaciones tensas.
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