Consejo Escolar

En esta página podéis ver agrupadas todas las entradas correspondientes a los consejos escolares celebrados en el colegio, u otros temas relacionados.

¿Qué es y qué funciones tiene el Consejo Escolar? Formalmente, lo que dice la Ley es: ENLACE.
Es un órgano colegiado en el cual padres, madres, estudiantes (en el caso de los institutos), docentes y personal de administración y servicios a través de sus representantes, se informan, proponen y opinan sobre materias relevantes para la mejora de la calidad de la educación en el Centro. Se hace un seguimiento de todo lo previsto para el curso y se tratan temas que afecten a la comunidad educativa, como recursos, actividades, convivencia, etc.

Estar al día con lo que va sucediendo en el colegio, amplía y mejora la relación con nuestros hijos e hijas y nos permite participar en la comunidad educativa del colegio.

Como sabéis, después de cada consejo escolar, publicamos un resumen con los puntos más destacados de la sesión para información de todas las familias en particular, y de toda la comunidad educativa en general.

Por parte de las familias, asiste una representante de la Asociación, y otros cuatro padres/madres de alumnos del colegio, aunque en la actualidad hay plazas vacantes. En el enlace podréis ver las entradas del blog relativas a este tema.

Cualquier duda podéis preguntarla en el AMPA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La AMPA CP Parque Aluche no se responsabiliza de los comentarios escritos por los visitantes.
Se ruega a los comentaristas mantener la corrección. Gracias.