El punto único del día era:
- Procedimiento de gestión del programa de préstamos de libros y comedor escolar.
La información de la Consejería
ha ido llegando con cuentagotas cada día.
Respecto al comedor, se han
establecido diferentes precios del
menú diario según la situación socioeconómica de la familia, pero no
estaba claro cómo aplicar algunos precios reducidos, por lo que se queda a la
espera de mayor información.
NOTA: Como podéis haber leído, ya
ha indicado la Consejería cómo aplicar esos precios reducidos. Tenemos plazo
hasta el 21 de septiembre.
Finalmente, lo que se ha
establecido es que el Centro tiene que grabar en las aplicaciones informáticas
de la Consejería de Educación y Empleo toda la información aportada por las
familias, y es el propio programa el que barema, luego el Centro no decide nada
ni tampoco claro el Consejo Escolar.
Respecto al “táper” o tupperware en el comedor no es
posible permitir su entrada y cumplir al mismo la ley de seguridad alimentaria,
pues la comida que llega de casa no está controlada ni registrada en el
Ministerio de Sanidad, ni manipulada por personal autorizado ni se mantiene la
cadena de frío, por lo que la cuestión es que está pendiente por parte de la
Consejería que articule el cómo se pueda gestionar esta cuestión en los
Centros.
El tema del préstamo de libros ha sido puesto en manos del consejo
escolar, que tendrá que elaborar “una convocatoria propia” para ello. Este
viernes nos hemos reunido por segunda vez y se han establecido unos criterios los más objetivos posibles para
abarcar a cuantas más familias mejor con la escasa dotación proporcionada por
la Consejería de Educación y Empleo.
Saldrá la próxima semana.
DESDE LA AMPA QUEREMOS HACER
HINCAPIÉ EN QUE EN REALIDAD TODO ESTO SUPONE LA DESAPARICIÓN DE LAS BECAS DE COMEDOR Y LIBROS DE TEXTO Y ADEMÁS ES
UNA DEJACIÓN DE FUNCIONES DE LA CONSEJERÍA EL TEMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS.
Muy bien el resumen, pero vaya rollo de curso con taper y sin libros...
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