
Esto es algo preceptivo todos los cursos pues cada centro debe tener aprobada la jornada escolar antes de que comience el periodo de admisión.
En esta sesión, Daniel, el director, en representación del claustro que mayoritariamene la apoya, lanzó la posibilidad de abrir el proceso de cambio de jornada escolar.
El horario general sería como sabéis de 9 a 14h. La propuesta se basa en el corte a las 12:30h y en lo poco que cunde en ocasiones la sesión de tarde, el tiempo sobrante antes o después de las comidas, por cansancio. Según algunos miembros del claustro es mejor el trabajo de la jornada continua.
También se indica que el comedor se vería bastante afectado por el descenso del número de comensales.
Los representantes de padres indicamos que se ha efectuado, como en otras ocasiones, un sondeo entre todas aquellas familias contactadas, sean o no socias, y que el resultado se ha inclinado a mantener la jornada partida. Y que a tenor de la realidad diaria de nosotras las familias de este colegio, no parece ser un tema primordial para una mayoría del sector.
Se procedió entonces a la votación y quedó establecida entonces para el curso próximo la misma jornada que tenemos en la actualidad.
Por otro lado, se informó de diferentes actividades extraescolares en diferentes cursos para su aprobación en consejo, como salidas al teatro, biblioteca, Parque del Retiro, Planetario, ...
Se están ultimando los trabajos para preparar el muro que da al parque para pintarlo en unos talleres con nuestras niñas y niños. ¡Qué bonito va a quedar!
Ya están preparados las alumnas y alumnos ayudantes (como consolidación del trabajo que realiza el cole de prevención del acoso escolar).
Ya están preparados las alumnas y alumnos ayudantes (como consolidación del trabajo que realiza el cole de prevención del acoso escolar).
Desde el AMPA, se comenta que se está preparando un concurso de dibujo con motivo del Día del Agua que se celebra el 22 de marzo. Una de las profesoras del Consejo propone que se oriente hacia una exposición con premios colaborativos para las clases, en vez de individuales. Estamos de acuerdo.
Se informa también de que, siguiendo el trabajo conjunto con otras AMPAs del distrito, se va a presentar una propuesta a los presupuestos participativos del año 2018 que permita acondicionar edificios, terrenos, anexos, etc. colidantes a los centros y poder realizar diferentes actividades. ¡A ver si sale!
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