15 de septiembre de 2014

Curso 2014-2015: Consejo Escolar 15.09.2014

Continúa este consejo con diversas actuaciones habituales de principio de curso.
En este caso, los puntos más importantes del mismo han sido:

- Definir los objetivos del Consejo Escolar para la próxima programación del curso, teniendo en cuenta que tiene menos competencias con la entrada en vigor de la LOMCE.

- Definir los criterios de adjudicación del préstamo de libros. Se han mantenido los del curso pasado, prestando los de lengua, matemáticas y teniendo en cuenta que de los libros que se compren serán de sociales y naturales más de que de conocimiento del medio.
Ha aumentado el número de solicitudes, por lo que hasta el último momento no se sabrá si quedará algo para Ed. Infantil.

- El número de solicitudes de becas de comedor también ha aumentado.

Por otro lado, se ha informado de que ya están todos los sustitutos pertinentes que faltaban por incorporarse al Centro. También se está analizando el número de alumnos existentes en los niveles de 3º y 5º de Ed. Primaria por parte del servicio de inspección, con posibilidades de unificación en una sola clase.

Destacamos en este apartado, la aprobación por parte del Claustro de la participación del colegio en el programa "DETECCIÓN DE ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES Y CAPACIDAD ALTA", de la Universidad de Alcalá de Henares, financiado por las fundaciones Pryconsa y Ceim. Está dirigido a los alumnos de 3º-4º, de Ed. Primaria, aunque también hay formación y apoyo para los profes y estamos seguros de que resultará muy beneficioso para ellos, sus maestros y el resto del colegio.

Por último, indicaros que las obras llevadas a cabo este verano en el Centro tienen aún tareas que colean, y que se ha vuelto a insistir para que vengan a realizar la poda que estaba pendiente en el Centro, que consideramos fundamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La AMPA CP Parque Aluche no se responsabiliza de los comentarios escritos por los visitantes.
Se ruega a los comentaristas mantener la corrección. Gracias.