Como es habitual en estas fechas, llega el momento del último consejo escolar del curso donde se comenta y aprueba la memoria. Como puntos destacables, desde el sector de madres y padres se comentó que estábamos de acuerdo en las propuestas:
- continuar con los desdobles
- aumentar una sesión de matemáticas
- continuar la implantación del huerto en los alrededores del gimnasio y la casa del conserje.
El equipo directivo saliente comentó que para consolidar los resultados de este año, el tema del curso próximo girase también en torno a las matemáticas.
También se habló de cómo fomentar la relación con las familias, y de por qué se hace plástica en el aula de música, que es muy incómodo para los niños al tener sillas de pala.
El tema del ruido en el comedor se trató también, pues aparece de forma recurrente, siendo complicado solucionarlo de manera efectiva.
Respecto a las notas de la 3ª evaluación, los resultados son buenos. Se ha diagnóstico y tratado a aquellos alumnos que han mostrado alguna problemática. En general, los grupos son buenos y no tienen conflictos. Los alumnos más pequeños se han adaptado bien. Y los más mayores salen con los conocimientos adquiridos que necesitarán en la ESO.
Observamos que desde hace tiempo disminuye el número de alumnos que cursan religión. Notamos también ciertos suspensos pareados en educación artística (plástica y música).
Recordamos que sería interesante y útil para las familias no usar libros de texto en este tipo de materias.
Al hilo de esto, se informa que en infantil 3 años se ha suprimido el libro de texto de inglés.
Las pruebas de CDI de 6º: Aparte del debate que siempre suscita su utilidad, su necesidad y el uso que se hace de los resultados, evaluando individualmente a los alumnos son muy correctas, en la línea de la marcha de cada uno. La nota media es de 7'02.
Al salir el equipo directivo para el próximo curso, hicieron rendición de la cuenta de gestión, recordando que es más sencillo y transparente gestionar lo más posible a través de la entidad bancaria.
Se explicaron las circulares a las familias sobre precio reducido de comedor y préstamo de libros. La idea ha sido tratar de adelantarnos en la recogida de documentación y en la tramitación para que en septiembre, cuando las convocatorias se publiquen, tener trabajo adelantado.
En el apartado de ruegos y preguntas, la representante de la AMPA comentó que, en el seguimiento habitual que hace la asociación de las diferentes actividades del colegio, se había vuelto a detectar irregularidad en el horario de salida de los alumnos que hacen uso de la ruta, estando con frecuencia en la puerta interior de la rampa de salida, hasta 10 minutos antes de la hora de fin de clases, las 4.
También indicó el inicio del campamento de verano.
Finalmente, hubo agradecimientos mutuos del equipo directivo a todos los miembros del consejo, también a la asociación en las personas de Lali y Sandra.
Terminamos con la visita del inspector de zona, Carmelo Primo, que vino a visitarnos con motivo del proceso de selección de directores en curso. Lo hemos comentado en este enlace: PINCHA.
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