5 de noviembre de 2013

Curso 2013-2014: Consejo Escolar 28.10.2013

Este es el consejo escolar preceptivo en el que se valora y aprueba la Programación general anual para este curso, aunque se trataron otros temas también.

Hemos constatado definitivamente que este año hemos perdido una actuación pedagógica muy importante, fundamental, para nuestros hijos e hijas. Este curso no se van a realizar desdobles, ni siquiera como pedíamos, en los tres primeros cursos de primaria, por ser éstos los pilares donde asegurar que tanto lengua como matemáticas quedan bien asentadas en el saber de los niños y pueden alcanzar los objetivos previstos como más garantía.
¿Por qué no tenemos desdobles ni al menos en 1º-3º E.P.? Las razones argumentadas han sido varias, aunque no nos parecen suficientemente justificadas: recortes de personal, falta de unanimidad del profesorado sobre este tema, negativa de la inspección, horarios ya aprobados y entregados. 
Desde el sector de padres hemos conseguido que se votara y aprobara una petición a la inspección para que motive su negativa de no hacer los desdobles tal y como se venían haciendo hasta ahora (a favor 8, en contra 0, abstenciones 4). No nos parece tampoco que sea adecuada la interpretación restrictiva de la orden 3319-01/2007, pues tal y como se hacía en este centro se hace en otros. Nos gustaría saber cuál ha sido el motivo de que la inspección y el centro en sí hayan decidido cambiar el rumbo respecto a un tema, como es el de los desdobles, que estaba completamente consolidado en el colegio y estaba dando buenos resultados. Hoy la escuela pública de calidad ha perdido una batalla.
Después de todos los comentarios, dudas, etc. se votó la aprobación del documento (a favor 7, en contra 4, abstenciones 1). El sector de padres y madres fue el que votó en contra y entregamos por registro el correspondiente voto particular.

Hubo otros temas en el consejo:
Está en curso la elaboración de la información de las pruebas LEA de 2º E.P. del año pasado para dar a las familias cuyos hijos participaran en ellas.
Se trataron diversos temas de mantenimiento: arreglo de las puertas antipánico, cubos de basura, poda, arreglo de los baños de las clases de 3 años, ...
Además, el equipo directivo directivo junto con una empresa del ramo, pendiente de elección, deberá elaborar el Plan de Emergencia y Autoprotección del Centro.

Por último, por parte del sector de padres y madres se realizaron las siguientes cuestiones:
- ¿continúa el seguimiento de la salida de los alumnos motóricos que van en ruta? Se continúa, el equipo directivo ha dado la instrucción de que salgan a la misma hora que sus compañeros, a pesar de que en el PEC (Proyecto Educativo de Centro) siga poniendo que salgan 10 minutos antes.
- gestión de la biblioteca. Debido a las casi inexistentes horas de biblioteca de la maestra encargada, hemos vuelto a ofrecernos, como en años anteriores, para ayudar en la informatización.
- problemas con los horarios a comienzo de curso. Se han transmitido las numerosas quejas de las familias en cuanto al tema de los problemas con los horarios, las guardias, las bajas sin cubrir, etc.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info.
    ¿No se puede más por los desdobles?

    ResponderEliminar
  2. Suponemos que quieres decir hacer más, ¿no? Si es así, este curso ya no porque los horarios están aprobados y enviados.

    ResponderEliminar

La AMPA CP Parque Aluche no se responsabiliza de los comentarios escritos por los visitantes.
Se ruega a los comentaristas mantener la corrección. Gracias.